Conversión de mecanismos de persianas
Conversión de mecanismos
Persialtec: Su técnico de confianza en instalaciones de persianas.
Trabajos de conversión de mecanismos de persianas
La instalación sistema de persiana enrollable de cinta es el sistema manual convencional más perfeccionado y el más usado a día de hoy en los hogares y lugares de trabajo de este País.
Conversiones de mecanismos más usuales
Llamamos conversiones de mecanismos a sustituir el sistema mecánico de una persiana por otro diferente. Es decir, transformar la fuente que imprime el movimiento a la persiana, manteniendo el resto de componentes de la instalación.
A continuación comentamos las conversiones más usuales
Conversión de sistema de cinta u otro sistema manual a sistema motorizado
En los últimos tiempos, esta es la conversión más usual. Esto es debido a la comodidad que proporciona la motorización de las persianas.
Convertir a este sistema las persianas dispone de las ventajas de que no es necesario realizar esfuerzos y tampoco requiere, dependiendo de los mecanismos que se instalen, de la presencia del usuario durante todo el trabajo para subidas o bajadas completas de la persiana.
Como desventajas, podemos señalar que, tanto la instalación como las reparaciones de este sistema son más costosas.
Solucionones en conversión de mecanismos
Cree un aspecto sofisticado en su salón o dormitorio con nuestras persianas para ventanas. Cualquiera que sea la forma de su ventana, nuestros expertos diseñaran su persiana para encajar perfectamente.
Dentro del sistema de motorización podemos distinguir tres modalidades de control:
Control por Interruptor de pared
Consiste en la instalación de un interruptor doble -de subida y bajada- cercano a la persiana para poder manejar esta mediante la utilización del mismo.
Control por interruptor de pared más mando a distancia
Al interruptor de pared se le suma una centralita que permite controlar la/s persiana/s mediante mando a distancia, al igual que hacemos con otros electrodomésticos, como el televisor.
Control domótico por interruptor de pared más vía wi-fi y teléfono móvil.
Esta modalidad es la más avanzada; y nos permite controlar las persianas desde cualquier punto, no solo de nuestra vivienda, sino desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro teléfono móvil.
Además, dependiendo del dispositivo instalado, también es posible disponer de la automatización. Es decir, nos permite programar el momento del día en el que deseamos el movimiento automático de nuestras persianas en función de nuestras preferencias.
Conversión de otros sistemas a sistema de Cinta
Con esta opción se consigue comodidad a la hora de cubrir huecos grandes de ventanas con persianas de sistemas de cinta, ya que se divide en dos l
Esta modificación suele realizarse con el fin de “acelerar” la maniobra de configuración del nivel deseado de la persiana en mecanismos de operación lenta, como son, el mecanismo manual de torno, el mecanismo manual de tornillo sin fin o, incluso, el motorizado.
Estos mecanismos, instalados en persianas, normalmente de altura integral -como balconeras- y que dan paso a otras estancias a las que necesitamos tener acceso de forma frecuente y rápida en diferentes momentos del día -como patios o jardines- requieren de esta conversión a sistema de cinta para ser optimizados. Es decir, agilizados en su tiempo de maniobra para así hacernos la vida más fácil.
Conversión de otros sistemas a sistema de Cinta
Existen varios mecanismos que no llegaron a imponerse del todo y que, aunque si fueron escogidos, en su momento, como sistema único para edificios completos, no llegaron a “calar” del todo en otros sectores, como el residencial -Los Hogares-.
Estos mecanismos son, por ejemplo, el mecanismo de torno, el cual trabaja con un sistema de reducción de vueltas por engranajes; y el mecanismo de tornillo sin fin, que si bien puede usarse con cierto propósito ornamental, también puede perder su encanto fácilmente, para el usuario, si la persiana requiere de ser configurada varias veces al día.
Ambos mecanismos simulan la acción de un motor, aunque en realidad sea la mano del usuario quien los maneja.
Podemos decir que ambos mecanismos consisten en el accionamiento de una manivela en sentidos opuestos para subir y bajar la persiana.
Los principales inconvenientes de estos mecanismos son, su lentitud de trabajo y que requieren la presencia del usuario hasta configurar la persiana en la postura deseada. Además, las reparaciones suelen ser más costosas.
Un aspecto positivo de estos sistemas es que pueden controlar mucho peso, por lo que siempre han sido una opción manual para persianas de amplias dimensiones.
Muchos de estos mecanismos continúan funcionando en la actualidad en Hogares y lugares de trabajo en toda España.
La tendencia de estos sistemas de persianas es la de ser sustituidos, gradualmente, por aquellos sistemas que resultan más prácticos en el día a día.
Sistemas más usados
Indiscutiblemente, los sistemas más usados en la actualidad son el Sistema de cinta y el Sistema de persianas motorizadas.
Le ayudamos a decidir qué sistema se adapta mejor a sus necesidades. Contacte con nosotros y le informaremos.
Cuál es la tendencia
Sin duda, todo conduce hacia la intención de motorizar, puesto que existe ese conocimiento ya globalizado a día de hoy, aunque el factor económico y que la motorización no es la mejor opción para todos los casos hace que esta tendencia esté siendo más lenta que en otros ámbitos del desarrollo tecnológico aplicado a la comodidad de las personas por aquellos sistemas que resultan más prácticos en el día a día.