División de paños de persianas
División de paños de persianas
Persialtec: Su técnico de confianza en instalaciones de persianas.
Trabajos de división de paños de persianas
La instalación sistema de persiana enrollable de cinta es el sistema manual convencional más perfeccionado y el más usado a día de hoy en los hogares y lugares de trabajo de este País.
División de paños de persianas
En la imagen bajo estas líneas podemos observar una persiana a la que le hemos dividido el paño de persiana en dos unidades independientes.
Persiana Sistema de Cinta, dividida en dos paños.
Esto es igual a dos persianas independientes para un único hueco de ventana.
Ancho de paño original: 1.92 m. Excedía de 4 m2 de superficie.
Anchos de paños actuales: 0.92 m. Alto: 2.10 m = 1.9 m2, cada uno.
Esta persiana excedía, en mucho, el ancho de paño prudente para ser manejado por una sola cinta.
Nuestra recomendación para un sistema de cinta equilibrado en funcionabilidad, manejabilidad y durabilidad, son paños en torno a los 2 m2 de superficie máxima. Desaconsejamos persianas con sistema de cinta y paños de más de 2.5 m2. A partir de estas dimensiones puede reducirse notablemente la vida útil de funcionamiento, para persianas con alta frecuencia de uso.
Aquí tenemos un caso en el que nuestro cliente nos decía ” Me cuesta mucho subir la persiana”.
Le costaba mucho subir la persiana cada día debido a su gran peso. También, al bajarla, tenía que controlar mucho, con ambas manos, el peso generado por la inercia de la caída al descender.
Al realizar esta modificación hemos mejorado varios aspectos de esta instalación:
Disminución del peso al subir la persiana y la dificultad de control que este ejercía también al bajarla.
Zonificación. Posibilidad de configurar, a gusto de usuario, la iluminación interior de la estancia, por zonas, pudiéndose manejar cada paño de persiana de forma independiente.
Cada paño dispone de su recogedor de cinta independiente, lo cual aporta al sistema mayor versatilidad de configuración para los diferentes momentos del día.
Existe una alternativa a la división de paños, más sofisticada, que proporciona comodidad en el día a día y se puede aplicar a formatos de dimensiones mayores. Esto es posible gracias a la motorización de persianas.
Solucionones en división de paños de persianas
Cree un aspecto sofisticado en su salón o dormitorio con nuestras persianas para ventanas. Cualquiera que sea la forma de su ventana, nuestros expertos diseñaran su persiana para encajar perfectamente.
“Me cuesta mucho subir la persiana”
A diario escuchamos “esta” expresión por parte de nuestros clientes.
Si dejamos a un lado que en una persiana pueda existir un componente defectuoso responsable de que esta no funcione correctamente, los sistemas de persianas de cinta se pueden endurecer con el uso y el paso del tiempo. Es decir, pueden apreciarse más pesados en su manejo.
Que ocurra esto, se debe, principalmente a que con el uso y el paso del tiempo los materiales se desgastan, incluso llegan a sufrir pequeñas modificaciones en su geometría.
No debemos olvidar que estos materiales están en contacto con la intemperie y los agentes medioambientales desde el momento de su instalación.
Estos desgastes y pequeñas modificaciones en los materiales tienen que ver, también, con el tipo de manipulación, suave o brusca, que reciban las mismas persianas, así como de las “tolerancias” -márgenes en las medidas entre sus componentes- con las que estas fueron fabricadas: espesores de los componentes, distancias entre la colocación de los mismos en función de las características particulares de la persiana, etc…
La intervención de todos estos factores puede causar un aumento del roce y, por lo tanto, también puede causar la sensación de un aumento del peso de la persiana.
Generalmente, este efecto puede considerarse normal para casos asociados a desgaste por el uso y el tiempo. No obstante, pueden darse otros motivos por los que una persiana puede resultar excesivamente pesada y que esto obligue a plantearse una Conversión del Sistema para alcanzar un manejo más cómodo y ágil de la misma: principalmente, cuando los paños son excesivamente grandes.
Por otro lado, también a diario, nos encontramos con casos en los que la agilidad del manejo del mecanismo de la persiana no es compatible, en practicidad, con la frecuencia de uso que esta recibe; por ejemplo, cuando el uso de la persiana es muy frecuente todos los días: principalmente, cuando el mecanismo de la persiana no es el apropiado.
Persianas de un solo paño excesivamente ancho y alto
En ciertas edificaciones es bastante común encontrarnos con persianas con paños de lamas de pvc demasiado anchos y altos, gobernados estos por una sola cinta.
Esta configuración acorta la vida útil de funcionamiento de la persiana, comprometiendo, directamente a todos los elementos que deben de soportar esfuerzos y que intervienen directamente en la transmisión del movimiento.
La durabilidad del paño de la persiana se ve afectada directamente por esta circunstancia, ya que está sometido a más peso del recomendado, incluso cuando este se encuentra en estado de reposo.
Con esta configuración también se acortará la durabilidad de la cinta de la persiana, ya que deberá de soportar mucho peso de forma constante y ello también incrementará el rozamiento en los momentos de movimiento. Todo esto, en su conjunto, hará que el resto de elementos que intervienen en la transmisión de movimiento se deterioren a un ritmo acelerado.
Nuestra recomendación es usar paños de lamas de aluminio. No se deforman por la acción de sol y el viento y son más livianas y resistentes al paso del tiempo que las lamas de pvc.